EL ALCALDE DE LA CIUDAD MADRE LLEGA CARGADO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS TRAS SU VIAJE A CANADÁ.

El Alcalde Saulo Armando rivera Fernández, realizó viaje de estudios con cuatro alcaldes del Occidente antioqueño (Colombia) a Red Lake, Ontario (Canadá), con el objetivo de conocer las estrategias de relacionamiento, con pueblos indígenas y empresas mineras.

Este encuentro de trabajo se convierte en una de las principales estrategias para orientar los diversos proyectos que se lideran en diversos municipios, donde la minería, se convierte en una de las oportunidades sociales y económicas en las comunidades, así integrar las dinámicas de trabajo de las municipalidades.

Para el Alcalde Saulo Armando Rivera Fernández, acompañar este importante encuentro de trabajo, le permitió fortalecer los diferentes procesos sociales y culturales y turísticos del municipio, los cuales serán implementando a través estrategias que permitan mejorar la inversión y la industria del municipio con los grupos de trabajos aliados de occidente.

“JUNTOS POR LA SEGURIDAD”, ESTRATEGIA DE LA POLICÍA NACIONAL PARA GENERAR CONFIANZA Y COMPROMISO CON LA COMUNIDAD.

Con la participación de las entidades públicas y las diferentes modalidades de la Policía Nacional, se realizó la feria ciudadana “Juntos por la seguridad”, actividad que íntegro a la comunidad del Barrio Llano de Bolívar, en una tarde lúdico recreativa para grandes y chicos.

Esta serie de estrategias busca integrar más a la comunidad con los procesos que realiza la Policía Nacional en sus diferentes campos de acción los cuales permiten generar una acercamientos con los diversos grupos sociales , generando confianza y compromiso por las institución.

Laferia tuvo como finalidad recepcionar toda clase de peticiones quejas o reclamos, además de facilitar a toda la ciudadanía el acceso a servicios trámites programas y campañas que ofrece la policía nacional.

AVANZAN PROYECTOS DE VIVIENDA RURAL QUE DINAMIZARÁN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO EN EL CAMPO.

En asocio con la secretaria de desarrollo, rural, turismo y medio ambiente y la alianza con la embajada francesa, sigue avanzado el proyectos de vivienda rural que buscaba dinamizar el proceso de formación integral para el trabajo y el desarrollo humano, bajo la Pedagogía de la Alternancia, con diversos enfoques que permitan mejorar la calidad de vida de los campesinos santafereños.

Este tipo de propuestas busca el fortalecimiento y el soporte del modelo educativo a través de, principios de asociativos, así como fomentar la participación ciudadana en el trabajo rural, para lo cual se han conformado grupos de jóvenes, mujeres cabeza de familia y adultos, enfocados en una mejora de las técnicas de la agricultura dentro de sus propios territorios.

MEDIANTE ACTIVIDADES LÚDICO RECREATIVAS, EL HOGAR JUVENIL CAMPESINO CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CAMPESINO SANTAFEREÑO.

El Hogar Juvenil Campesino de Santa Fe de Antioquia celebró La Semana Nacional del Niño Campesino, con diversas actividades culturales y religiosas las cuales estuvieron acompañadas por la presencia de la Primera Dama Nora Elena Usuga Tamayo y el equipo de trabajo de todos y todas, evento que rescata la importancia de este espacio para la niñez santafereña del campo.

La misión de los Hogares Juveniles Campesinos es proveer el desarrollo de las comunidades campesinas, en particular de los niños y jóvenes, a través de programas de carácter educativo, agropecuario, ecológico y cultural, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

Hoy esta organización cuenta programas establecidos: Granjas Integrales Autosuficientes, Aldeas Comunitarias Integrales y Educación para el Trabajo que permiten brinda una formación integral a las personas que participan del proyecto para ser implementado en sus veredas.

LA CIUDAD MADRE DE LOS ANTIOQUEÑOS CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

Gracias al liderazgo de la secretaria de desarrollo, rural, turismo y medio ambiente, con éxito se celebró el día mundial del turismo con una diversa programación que íntegro a los diversos actores del municipio, dicha actividad tuvo como objetivo generar conciencia de lo importante que es el turismo para la ciudad y la región.

Este evento estuvo cargado cultura, recorridos turísticos, agenda académica en las diversas instituciones educativas, cuya actividad tuvo la finalidad de dejar un mensaje de lo importante que es el turismo para el municipio y para el desarrollo económico y social de los santafereños

LA CASA DE LA CULTURA JULIO VIVES GUERRA FOMENTA EL SANO ESPARCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS DANZAS EN NIÑOS Y JÓVENES SANTAFEREÑOS.

La Casa de la Cultura Julio Vives Guerra, sigue fomentando espacios culturales para los jóvenes y niños del municipio, a través del acompañamiento del grupo raíces étnicas, se viene liderando un trabajo artístico en diversos géneros musicales, los cuales les permite que ellos aprovechen su tiempo libre y mejoren su puesta en escena.

Con este tipo de espacios culturales la secretaria de educación y cultura sigue fortaleciendo los diversos grupos de danzas, los cuales son muy representativos para la ciudad en las diferentes actividades de protocolo y en eventos de nivel departamental y nacional, los cuales le dan gran nombre a la Ciudad Madre de los Antioqueños.

Facebook
Google Plus
Twitter
Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Alcaldia de Santa Fe de Antioquia. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí
This message was sent from comunicadorantioquia.gmail.com@mail.benchmarkapps.com to comunicadorantioquia.gmail.com@mail.benchmarkapps.com
comunicadorantioquia@gmail.com


Update Profile/Email Address | Forward Email | Report Abuse