LA COMUNIDAD LGTBI CELEBRÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA CORPORACIÓN SANTA FE DIVERSA EN LA CIUDAD.

Gracias al apoyo de la secretaría de salud y desarrollo social se realizó la celebración del 1° Aniversario de la Corporación Santa Fe Diversa, entidad constituida que vela por los derechos de la comunidad LGTBI en la ciudad, la cual busca generar espacios participativos e incluyentes donde esta comunidad juegue un papel importante en el desarrollo del Municipio.

Este evento estuvo cargado de actividades culturales y de diversas manifestaciones que permitieron que los diferentes participantes, se informaron de los procesos que a lo largo de un año, han realizado por esta comunidad y el papel tan importante que juegan en los diferentes procesos de ciudad.

CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE TODOS Y TODAS SE RESTAURÓ ALTARES COLONIALES DE LA CIUDAD

El museo Juan del Corral con el apoyo de la secretaría de educación y cultura, al igual que las entidades que contribuyeron hacer realidad este proyecto, presentan a la comunidad, la restauración de los expositorios coloniales que pertenecieron a las iglesias de Buriticá y Giraldo y la silla del dictador Juan del Corral.

Este logro gracias al apoyo de la FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL COLOMBIANO, que otorgó por concurso los recursos requeridos para lograr este Objetivo y reconocer el papel que juegan estos objetos en el pasado y las cualidades que tienen en el presente, como el disfrute histórico y estético que albergan estos muebles.

CON ÉXITO SE REALIZÓ EN LA CUNA DE LA RAZA EL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO “BIENMESABE”

La Cuna de la Raza, fue el escenario para el Occidente de Antioquia que marcó un hito en la manera como hasta ahora se ha venido reconociendo, identificando valorando y resaltando la cultura gastronómica de una región que es más que piscinas paseos, rumbas y lindos paisajes.

Con la llegada del Festival Gastronómico Bienmesabe a esta región del departamento, se busca rescatar del olvido la herencia que por años han dejado matronas, grandes abuelas y sabias de la cocina, y que aunque sabemos que están ahí, muchas veces dejamos pasar el encanto banal que trae lo nuevo.

El Parque de La Chinca, albergo 28 stands comerciales en donde se ubicó el mejor sabor y tradición de esta región de Antioquia, acompañada de actividades como conferencias, demostraciones, arte, danza, música, las cuales busca posesionar al destino con una grandiosa oferta gastronómica para todos.

EL ALCALDE DE LA CIUDAD REALIZÓ LA SEGUNDA AUDITORÍA VISIBLE PARA DAR A CONOCER LOS AVANCES DEL PARQUE PRINCIPAL

Con éxito se realizó en las instalaciones de la alcaldía de Santa Fe de Antioquia la 2° auditoria Visible del proyecto restauración o adecuación del parque principal, la cual íntegro a varios actores de la ciudad, con el objetivo de informarle los avances de esta importante obra que impacta en el desarrollo del municipio.

La segunda auditoría visible estuvo acompañada por representantes de Fonade, Prosperidad Social, Interventores, Alcalde, Concejales y comunidad general quienes se informaron de los diferentes avances de la obra y el gran impacto que tiene para la ciudad, ya que es un proyecto de vital importancia para los santafereños.

CON CULTURA Y MÚSICA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL CAMPESINO EN LA VEREDA EL CARMEN.

Con éxito se realizó las tradicionales fiestas del campesino en la vereda el carmén que íntegro a las veredas de la milagrosa, san Antonio y al corregimiento de las azules, con diversa actividades recreativas, culturales y musicales se celebró estas fecha tan especial para la comunidad

A través de este tipo de eventos se busca resaltar la labor que realiza el campesino en pro del desarrollo de los santafereños, por medio de actividades recreativas, culturales y musicales que integren a toda la comunidad en una celebración donde ellos son los verdaderos protagonistas de este evento.

CON DULCES, DISFRACES Y SORPRESAS LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TODOS Y TODAS FESTEJO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTA IMPORTANTE FECHA

Con el liderazgo de la primera dama de la ciudad y diversas entidades, se realizó en el parque de la chinca una tarde de dulces y disfraces cargados de muchas sorpresas donde los pequeños santafereños disfrutaron de una variada agenda cultural.

Un evento que permitió integrar a la comunidad con la administración municipal de todos y todas, en esta importante celebración donde se llevó alegría y diversión alegrando el corazón de los niños y niñas de la Ciudad Madre en esta importante festividad.

Facebook
Google Plus
Twitter
Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Alcaldia de Santa Fe de Antioquia. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí
This message was sent from comunicadorantioquia.gmail.com@mail.benchmarkapps.com to comunicadorantioquia.gmail.com@mail.benchmarkapps.com
comunicadorantioquia@gmail.com


Update Profile/Email Address | Forward Email | Report Abuse